Publicidad

Siete ideas para bodas sostenibles con las que llevar tu conciencia eco hasta el altar

Siete ideas para bodas sostenibles con las que llevar tu conciencia eco hasta el altar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos imaginamos una boda como un evento por todo lo alto, en el que gastamos (y derrochamos) sin medida, pero no tiene porque ser así. Cada vez hay más ideas para bodas sostenibles que consiguen ser además muy románticas, ya que en este tipo de bodas eco prima una imagen sencilla, natural, campestre, que resulta preciosa como celebración del amor.

Vestido de novia sostenible

Recuperar diseños antiguos y vintage sigue la filosofía sostenible y es una idea preciosa para convertirte en una novia singular que lucirá un diseño irrepetible. Con la filosofía Slow Fashion, en Laura Escribano Atelier apuestan por recuperar las técnicas artesanales tradicionales, adaptando diseños de familiares o con tejidos rescatados que pueden tener una segunda vida.

Decoración natural para una boda sostenible

Celebrar una boda al aire libre en lugar de en un local de banquetes de boda, montando tus propias mesas y sillas es una buena idea para hacer tu boda más sostenible, aprovechando los recursos que tienes o que te pueden prestar, y disfrutando de la luz natural.

Apuesta por materiales naturales y reciclados, que aporten un toque muy romántico a la ceremonia. Quizás puedas recuperar piezas en algún mercadillo o tienda de segunda mano.

Detalles eco que cuentan

Para que tu boda sea sostenible, llénala de detalles DIY, que además le darán un toque especial y único. Tendrá el encanto de algo que habéis hecho por vosotros mismos, que no desperdicia recursos, y que seguro que triunfa entre los invitados, como colocar los nombres para sentarse en hojas.

Un ramo para la novia ecológico

Para que tu ramo de novias sea sostenible, elige flores locales, de temporada, que no requieran transporte, u opta por un ramo de flores secas que puedas utilizar después en la decoración de tu hogar.

Invitaciones sin papel

Sabemos que nos encantan las invitaciones en papel, pero si te preocupan los árboles, no hay necesidad de enviarlas así. Existen los medios tecnológicos, y sino, siempre puedes optar por utilizar papel reciclado y hacerlas a mano si tienes una bonita caligrafía.

El catering

En lugar de un banquetes extravagantes, opta por productos orgánicos, locales y de temporada. La comida fresca y natural es mucho más sabrosa y puede ser igual de vistosa con una buena presentación. Aprovecha la rica gastronomía de tu zona para unos platos que satisfagan a todos los paladares, apostando por lo vegetariano frente a lo animal. Y por supuesto, asegúrate que haya cero desperdicios donando las sobras a alguna asociación.

Los regalos de boda

Si te preocupa el medioambiente, puedes solicitar que en lugar de regalos para los novios al uso, el dinero se destine a alguna organización benéfica que ayude a los animales o los bosques.

También los detalles que se entregan a los invitados pueden ser ecológicos, quizás unas plantas, unas semillas o productos de papelería realizados con materiales reciclados.

Organizar tu boda más sostenible es más fácil de lo que crees, solo hay que buscar un poco para encontrar opciones.

Foto | Instagram @freeformimages.co.uk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir