Compartir
Publicidad
Todos tus invitados se sentirán como en casa con estas siete ideas deco para bodas multiculturales
Novias

Todos tus invitados se sentirán como en casa con estas siete ideas deco para bodas multiculturales

Publicidad
Publicidad

El día de la boda todo el mundo quiere tener a sus seres queridos cerca. Y si tu pareja es de otra cultura, seguro que sentir que un pedacito de su identidad está presente en la ceremonia le hace muy feliz. En un mundo tan global como en el que vivimos las bodas multiculturales están a la orden del día. ¿Quieres decorar la tuya mezclando las raíces de ambos? Estas son las siete decoraciones tradicionales más buscadas en Pinterest.

Bodas multiculturales con inspiración india

Si uno de los dos tortolitos es de la India, seguro que lo de todo el blanco le resulta hasta aburrido. Porque las ceremonias indias son a todo color, con tonos como el naranja inundándolo todo. Esto es porque es el color de la pureza, que ellos mezclan con el fucsia o el rojo para conseguir un festival visual. Flores, lámparas de aceite, velas y abalorios dorados decoran cada rincón, haciendo de vuestra fiesta un evento mágico.

La decoración africana invade las bodas multiculturales

África es un lugar inmenso y hay cientos de toques decorativos que se puede añadir a las bodas multiculturales para traer inspiración de ese continente a vuestro día especial. Como por ejemplo los estampados tribales, los toques de piel y madera más rústicos o el colorido de las prendas tradicionales traducido en manteles, servilletas y otros textiles deco.

Bodas multiculturales con aires árabes

Dicen que no hay nada como el lujo arábigo y lo cierto es que basta con ver las imágenes de los hoteles de Dubái para saber que es verdad. Pero si echamos la vista a su pasado, también encontramos ideas decorativas con un toque muy mágico y encantador. Cortinas de colores intensos, montañas de cojines, lámparas y adornos dorados llenas de complicados motivos decorativos. El sueño de las Mil y una noches hecho realidad.

Los aires orientales son perfectos para bodas multiculturales japonesas

Si hay una cultura rica en delicadeza, dulzura y sofisticación decorativa, es la japonesa. Los nipones saben embellecer cualquier celebración con aires muy elegantes, algo ideal para una boda. Por supuesto, no pueden faltar los abanicos, la flor del cerezo o uno de sus artes milenarios más famosos del mundo: el origami.

De Japón saltamos a las bodas multiculturales chinas

Si Japón presume de delicadeza, China lo hace de maximalismo. Porque en el imperio asiático no se andan con chiquilladas a la hora de celebrar una buena boda. Los brillos de la seda, los farolillos y el dorado contrastan a la perfección con el color rojo, símbolo de la buena suerte y color predilecto de las novias de este país. Así que si tu pareja o su familia es china y quieres hacer un guiño a su cultura, que el total red no falte en el gran día.

La cultura escandinava también forma parte de las bodas multiculturales

Estamos más familiarizados con ella por la tendencia minimalista deco que Ikea trajo a nuestras vidas. Pero los países de la zona de Escandinavia tienen sus propias tradiciones decorativas. La tendencia eco, los materiales orgánicos, el uso de elementos prácticos con utilidad más allá del adorno...y el minimalismo. ¿Quieres que esos valores estén presentes en vuestra boda? Te dejamos inspiración para conseguirlo.

Las bodas multiculturales a la mexicana

¡Ay México lindo! Una de las tendencias decorativas en bodas multiculturales más buscadas en Pinterest es para dar un aire festivo y muy mexicano a las celebraciones. Explosiones de colores saurados, flores de todos los tipos y tamaños, estampados de rayas multicolor, guirnaldas y, si sois creyentes, que no falte la iconografía religiosa.

Fotos | Gtres, Pinterest.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio