Compartir
Publicidad
Louis Vuitton presenta una colección crucero de altura en una aeropuerto icónico  y con Nueva York como principal inspiración
Nueva York

Louis Vuitton presenta una colección crucero de altura en una aeropuerto icónico y con Nueva York como principal inspiración

Publicidad
Publicidad

Los desfiles crucero se han convertido en esas píldoras de moda que recargan las energías más fashion. Las semanas de la moda no dan tiempo a saborear las colecciones porque cuando una acaba ya está empezando otro. En cambio las firmas que presentan colección crucero son muchas menos y nos ofrecen más distancia entre ellos.

Ayer fuer el turno de Louis Vuitton, que suelen tender más por la arquitectura de edificios singulares que por montajes demasiado espectaculares. En esta ocasión se han trasladado a Nueva York, al igual que lo ha hecho Prada, y el acierto ha sido de lo más satisfactorio.

La localización

Ks6a9121 Jpg

El centro de vuelo TWA del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Construido en 1962 como la terminal de Trans World Airlines y diseñada por Eero Saarinen como un gran ave. En la actualidad y desde 2008 se conoce como la terminal 5 del JFK de Nueva York. Vuitton tiene claro que los viajes dejan algo de uno mismo en el lugar que comienzan y traen mucho más de los lugares de los que se regresa.

La inspiración

Look46 Jpg

Nueva York se ha convertido en la principal inspiración de la colección, por todos es conocido la admiración que los americanos tienen a la moda francesa y a su alta costura.

Look48 Jpg

Los relieves de los edificios legendarios se transforman en estampados sofisticados, bordados y brocados espectaculares. Los colores ácidos recuerdan la luz brillante de la ciudad de Nueva York. También podemos obervar pinceladas de sastrería, la expresión más lujosa de Louis Vuitton se basa en todos sus recursos de savoir-faire.

La colección

Look15 Jpg

El negro se convierte en el color que predomina en esta propuesta, pero el conjunto no se queda lúgubre y aburrido gracias a las prendas de colores mucho más espectaculares como el fucsia o el azul Klein. Por no hablar de los bordados y tejidos brillantes, que siempre aportan mucha luz a las prendas.

Look59 Jpg

Los volúmenes en la zona de los hombros son los protagonistas, aunque nos han conquistado los que crea Nicolas Ghesquière en las faldas. Prendas mini que no favorecerán en exceso, pero que, sin embargo, si se convertirán en las reinas de cualquier fiesta.

Fotos | Louis Vuitton

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio