Publicidad

George y Amal Clooney donan 100.000 dólares para defender los derechos de los niños inmigrantes

George y Amal Clooney donan 100.000 dólares para defender los derechos de los niños inmigrantes
Sin comentarios

Publicidad

No es la primera vez que la solidaridad del matrimonio formado por George y Amal Clooney salta a las portadas de los medios de comunicación. Hace apenas cuatro meses, supimos que habían donado medio millón de dólares (unos 405.000 euros) a la lucha por el control de armas, tras la masacre del instituto de Parkland. Y ahora han respondido a la crisis humanitaria que se está produciendo en las últimas semanas en la frontera entre Estados Unidos y México, con las separaciones de niños de sus padres como parte de la aplicación de la nueva política migratoria de la administración Trump.

George Amal Clooney Donacion1

Fue ayer miércoles cuando la pareja hizo el anuncio oficial de su acto de solidaridad. Será la fundación que presiden ambos, la Clooney Foundation For Justice, la que done 100.000 dólares (unos 86.600 euros) al Young Center for Immigrant Children’s Rights, una asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los niños inmigrantes. Y lo han hecho acompañando su donativo por una declaración:

«En algún momento del futuro, nuestros hijos nos preguntarán: '¿Es verdad? ¿De verdad nuestro país separó a bebés de sus padres y los metió en centros de detención?'. Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos nosotros. Qué dijimos. Dónde nos manifestamos. No podemos cambiar las políticas de esta administración, pero podemos ayudar a defender a las víctimas de él. Hoy, la Fundación Clooney por la Justicia donará 100.000 dólares al Centro Joven por los Derechos de los Niños Inmigrantes».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Gucci dona 500.000 dólares a las marchas sobre el control de armas que protestarán por la masacre del instituto de Parkland

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir