Publicidad

Lo mejor de la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2020/2021: desde el blanco y negro de Chanel hasta la feminidad de Dior pasando por el rock&roll de Celine
París

Lo mejor de la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2020/2021: desde el blanco y negro de Chanel hasta la feminidad de Dior pasando por el rock&roll de Celine

Publicidad

Publicidad

París cierra las puertas de la vigente edición de la Semana de la Moda con una serie de colecciones que han desatado aplausos y admiración tanto en el público presente en la Ciudad de la Luz como entre los amantes de la moda (a distancia, claro está).

La Paris Fashion Week es una de las principales pasarelas del calendario internacional y nombres como Valentino, Dior, Balmain y Alexander McQueen muestran en ella sus últimas colecciones.

Repasamos los desfiles más destacables que han tenido lugar en el marco de la Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2020/2021 con el objetivo de que no te quedes atrás la próxima temporada.

https://www.trendencias.com/paris/louis-vuitton-apuesta-mezclas-exageradas-looks-barrocos-coleccion-otono-invierno-2020-2021

Dior

Maria Grazia Chiuri sigue imparable. La firma francesa ha apostado por el feminismo y la sostenibilidad. El punto más llamativo de la pasarela ha sido la ambientación: una decoración aparentemente sencilla pero repleta de frases y palabras en colores llamativos como Consentimiento, La belleza femenina es una confección o Cuando las mujeres se ponen en huelga, el mundo se detiene. Así Dior sigue con su compromiso y responsabilidad social de la mano del colectivo artístico Claire Fontaine.

https://www.trendencias.com/paris/louis-vuitton-apuesta-mezclas-exageradas-looks-barrocos-coleccion-otono-invierno-2020-2021

Chloé

La firma juega entre la inspiración bohemia y la folk para la temporada Otoño-Invierno 2020/2021. La mujer Chloé viste de tonalidades cálidas con vestidos vaporosos, trajes dos piezas y accesorios como los cinturones y los pañuelos de seda anudados al cuello. Toda una oda a la moda de aires setente.

loewe

Loewe

Jonathan Anderson ha vuelto a demostrar su poder en la Dirección Creativa de Loewe con la nueva colección Otoño-Invierno 2020/2021. Una vez más, la firma apuesta por la artesanía con una colección que juega con la moda. De este modo, miran al pasado para inspirarse para el presente con volúmenes extremos así como con las yuxtaposiciones de las texturas.

balmain

Balmain

La sofisticación y la sensualidad que caracteriza la obra de Olivier Rousteing sigue al pie del cañón con la reciente colección de Balmain. Las capas, el cuero y las botas mosqueteras XXL han sido los máximos protagonistas de un desfile inspirado en la época de oro para el diseñador: los años 80.

celine

Celine

Hedi Slimane se mantiene fiel a su estilo y presenta una propuesta de estética rock con aires burgueses. Una colección que nos recuerda a las normas que marcaban grupos como los Rolling Stones en los 70's. El cuero, el animal print, las camisas de cuellos pespunteados, las gafas de sol y los abrigos de pelo son las estrellas de lo último de Celine.

elie

Elie Saab

El creador libanés es carne de cañón para alfombras rojas y celebraciones especiales y este año nos ha vuelto a enamorar con una colección de ensueño. Elie Saab conquista con diseños realizados en tules, semi-transparencias, terciopelo y gasas de flores. Todos los modelos están adornados con detalles de lazadas, flores joya de pedrería, volantes rígidos y mangas acampanadas. Como de costumbre, la pasarela brilla llena de dramatismo con un toque bohemio propio de los años 70 (una tendencia que hemos visto también en desfiles como Chloé).

hermès

Hermès

La firma se inspira en los Juegos Olímpicos, que este año tienen lugar en Tokio, para crear una colección minimalista de aires modernos. Depurada y elegante, Hermès ha presentado una colección para el otoño con los colores de los anillos olímpicos (el azul, el rojo, el amarillo y el blanco) y líneas deportivas y clásicas al mismo tiempo.

https://www.trendencias.com/paris/louis-vuitton-apuesta-mezclas-exageradas-looks-barrocos-coleccion-otono-invierno-2020-2021

Balenciaga

Demna Gvasalia continúa reinterpretado el mundo de la moda. En esta ocasión, conquista con prendas de corte recto y largas hasta los pies. Además, las modelos de todas las edades se han vestido con diseños que destacan por las grandes hombreras, los tejidos diversos y los volúmenes extremos.

valentino

Valentino

Pierpaolo Piccioli (un genio en la actualidad) ha dado alas a la simplicidad del negro con una colección en total black muy unificada y lineal. El italiano ha dejado de lado el uso de vibrantes colores de las últimas temporadas para centrar en foco de atención en el trabajo de costuras y tejidos.

givenchy

Givenchy

Clare Waight Keller trasladó a la pasarela parisina a la mujer elegante de Givenchy con trajes sartoriales masculinos, estampados de cuadros mini, abrigos y estolas de pelo y vestidos estructurados que se asemejan a obras arquitectónicas y cierran con capas súper dramáticas.

valli

Giambattista Valli

Giambattista Valli sigue en sus treces para mostrar una colección romántica con vestidos perfectos para vestir en una alfombra roja. De tul, seda, con volúmenes o líneas rectas, los vestidos de ensueño son la seña de identidad de Valli y así lo ha vuelto a hacer palpable para la temporada Otoño-Invierno 2020/2021.

mcqueen

Alexander McQueen

¿Qué decir de Sarah Burton que no hayamos comentado ya? La británica hace magia cada temporada y su nueva colección es una fantasía para las amantes de la estética dark con toques grunge. Para el próximo otoño presenta a una mujer que apuesta por el nuevo romanticismo contemporáneo con piezas que destacan por el uso de extensos volúmenes, gigantes volantes, cuadros galeses, aplicaciones de encaje y la piel.

chanel

Chanel

Virginie Viard mantiene el legado de Lagerfeld en su última colección. Eso sí, Chanel se vuelve minimalista en cuanto al color con una colección más sencilla de lo habitual. Así mantiene a un lado los adornos innecesarios para acercarse a las preferencias de Coco Chanel (más minimal). La esencia de Chanel vive el contrapunto de aires rococó gracias a las joyas más barrocas y elaboradas, el uso de volantes y de encajes.

vuitton

Louis Vuitton

Finalmente, Louis Vuitton sorprende con una de las tendencias más cool del momento: las mezclas exageradas y los looks barrocos. La nueva colección de Nicolas Ghesquière está inspirada en la Belle Époque y en la casa de la familia Vuitton, así observamos estilismos con toques vanguardistas formados por prendas de cuero de estilo clásico y otras barrocas.

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios