Compartir
Publicidad

Lo mejor y peor del octavo día de la Semana de la Moda de París: Stella McCartney, Giambattista Valli, Sacai y Alexander McQueen

Lo mejor y peor del octavo día de la Semana de la Moda de París: Stella McCartney, Giambattista Valli, Sacai y Alexander McQueen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes nombres de la moda siguen trabajando a todo ritmo para ofrecernos las tendencias del próximo otoño-invierno 2019/2020. Y por lo visto en la Semana de la Moda de París, nos queda claro que las hombreras vuelven, que se puede hacer moda sostenible divina y que París siempre deja lo mejor para el final. Os traemos las colecciones de Stella McCartney, Giambattista Valli, Sacai y Alexander McQueen.

Stella McCartney

Abanderada de la ecología y de los derechos de los animales, Stella McCartney demuestra su preocupación por la huella en el medioambiente de la moda con este espectacular ejemplo de upcycling: un vestido macramé realizado con restos de viejas camisetas: las fibras son deshechas para ser tejidas y crear un nuevo diseño.

Mccartney Rf19 0185

Pero no ha sido la única manera de demostrar que si se quiere utilizar materiales sostenibles para hacer moda atractiva, se puede. Los abrigos de piel vegana, y su cuero no cuero, son igual de bonitos que los de verdad. Y sin el maltrato animal que acarrean los otros.

Mccartney Rf19 0012
Mccartney Rf19 0029
Mccartney Rf19 0156

Además, Stella McCartney ha realizado una colección sobresaliente, con abrigos y vestidos de colores divinos y que favorecían una silueta de hombros marcados y cintura delgada.

Giambattista Valli

Valli Rf19 0562

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Valli repite los vestidos florales cortos por delante y con cola que tanto triunfan en las alfombras rojas, esta vez añadiendo un sutil estampado floral muy romántico. También es interesante como juega con los volúmenes gracias a los drapeados y a los volantes hábilmente situados.

Sacai

Sacai Rf19 1525

Jugando con la confección de las prendas, añadiendo superposiciones, desmontando mangas, abriendo hombros, soltando el forro y alargando las medidas, Sacai logra una colección masculina muy de vanguardia, arriesgada pero con prendas muy interesantes.

Alexander McQueen

Mcqueen Rf19 5051

Sarah Burton ha creado una colección repleta de contrastes: desde una sastrería masculina en la que se juega con confecciones asimétricas hasta el dramatismo de unos volúmenes imposibles en los vestidos que se inspiran en las flores de un jardín.

Fotos | Imaxtree

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio