Publicidad

Las 10 mejores tartas de queso de Madrid (date un homenaje y acaba con el síndrome postvacacional)

Las 10 mejores tartas de queso de Madrid (date un homenaje y acaba con el síndrome postvacacional)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recetas de tarta de queso hay muchas: la japonesa, la tradicional asturiana, la neoyorquina, con horno, sin horno, cuajada, con el centro cremoso, con mermelada, sin ella… Todas nacen de la Antigua Grecia (tal y como nos cuentan aquí los chicos de Directo al Paladar), pero hoy queremos presentarte a las mejores tartas de queso de Madrid. Y es que en la capital no solo vivimos de cañas, bravas y cocido. También tenemos hueco para el postre más de moda del mundo: el cheesecake perfecto.

Tres por cuatro Madrid

C/ General Díaz Porlier, 8 (Mercado de Torrijos)

Tres Por Cuatro Madrid Tarta De Queso

Con una carta que cambia cada tres meses (como las estaciones) y que cuenta tan solo con diez platos, Álex Marugán y Jesús Encinas preparan una cocina de mercado, tradicional y de temporada. Pero lo que más nos gusta de su pequeño restaurante en el Mercado de Torrijos es su cheesecake. Cada estación cambian los quesos con los que elaboran esta cremosa tarta que en invierno por ejemplo, cuenta con parmesano, queso crema y queso azul entre sus ingredientes, y en verano mascarpone, tetilla y queso de cabra.

Los postres son inspiración de Clara Villalón, ex-concursante de Masterchef, y son es un imprescindible si les visitas. Con un acabado que se asemeja al de un coulant por su interior cremoso y el punto justo de dulzor. Con una elaboración tradicional del norte de España pero con base de galleta, así es la que, sea la época del año que sea, se convertirá en una de tus tartas de queso favoritas.

Tarta De Queso De Clara De Master Chef

Y si te quedas con ganas de más al llegar a casa, los chicos de Directo al Paladar han recreado esta receta para que puedas hacerla en casa con y sin thermomix.

La bientirada

Glorieta de Quevedo, 6.

La Bientirada

El Grupo LALALA lo ha vuelto a hacer. Y es que todo lo que tocan estos jóvenes empresarios desde 2015 lo convierten en oro. Este es su octavo local en Madrid y vamos a contarte un secreto: su tarta de queso es alucinante.

La Bientirada, una cervecería moderna, como a ellos les gusta llamarla, se ubica en el barrio de Chamberí. La propuesta continúa siendo la misma que en el resto de sus locales, “alargar el tapeo, las cañas y la cena en un mismo espacio”, según nos cuentan ellos mismos, y en dos meses desde su apertura se ha posicionado como de los places to be de Madrid este verano.

La Bientirada Tarta De Queso

El secreto de que su postre sea tan espectacular es la elaboración: un dorado rápido y fuerte para que se termine de cuajar en frío. Inspiración de la que es considerada por muchos como una de las mejores tartas de queso de España, la de La Viña en San Sebastián. Y esta no se queda corta: cremosa, dulce y, avisamos, tremendamente adictiva.

La Madreña

Paseo de la Castellana, 78.

La Madrena

Solo por tener diez tipos diferentes de cachopos gourmet en su carta ya deberías ir. Pero es que además de todas las especialidades asturianas que tiene, cuenta con una de las mejores cheesecake de todo Madrid. ¿Su secreto? Una receta que ha pasado de generación en generación y que tienen como ingrediente principal un queso cremoso de la cordillera cantábrica. Una NY Cheesecake que sirve la mermelada aparte y que es suave y muy untuosa.

El resultado es una tarta jugosa que se ha convertido en el orgullo de José Luis Rodríguez Rodríguez, el gallego que ha puesto en marcha no solo este, sino dos locales más de La Madreña (uno en el la Plaza Elíptica y otro en la calle Bronce). Y desde luego es para estar orgullosos, porque la tradición y el sabor están presentes en cada bocado.

La primera

Gran Vía, 1.

La Primera Tarta De Queso

Podríamos decirte que una de las mejores tartas de queso de Madrid se encuentran en Cañadío (Conde de Peñalver, 86) y no te mentiríamos. Por eso la tarta de queso de La Primera es tan buena, porque también la firma el chef Paco Quirós.

Hemos elegido La Primera, que cuenta con Jesús Alonso como chef ejecutivo y socio, por su ambiente relajado, su decoración y por ser no solo un restaurante de cocina cántabra tradicional, sino la casa de la Tarta de Queso de “Cañadío”. Y qué tarta, por dios. Es cremosa y tiene un potente sabor a queso desde la primera cucharada. Es dulce, pero en su justa medida. Y se mueve como un flan, mirad. Maravillosa.

Cristina Oria

Conde de Aranda, 6.

Cristina Oria Tarta De Queso

Esta chef de lujo a domicilio prepara una tarta de queso tradicional, como las del norte, que resulta ideal para un desayuno especial, un brunch o un café de media tarde con amigos. Su restaurante con tienda gourmet, está situado muy cerca del retiro y tiene una decoración muy chic.

Su tarta es sutil y equilibrada, y si te acercas a probarla podrás encontrarte con influencers como Alex Rivière o Laura Corsini, porque este restaurante es un must para ellas tanto por su ambiente como por sus platos.

Taberna y Media

C/ Lope de Rueda, 30.

Taberna Y Media Tarta De Queso

José Luis y Sergio Martínez son padre e hijo. Piensan diferente, cocinan diferente, pero han creado algo maravilloso juntos. Taberna y media es el resultado de dos cocinas que empastan perfectamente la tradición con la innovación de la cocina actual. Una carta corta y con mucha cocina de producto, y unos postres donde la tarta de queso es la reina. José Luis elabora una esponjosa cheesecake que que nos recuerda a la NY pero sin la mermelada y que en esta ocasión va acompañada con un helado de vainilla cremoso. Una combinación ideal que te dejará sin sentido.

Pomerania

C/ María de Molina, 4.

Pomerania Tarta De Queso

La tarta cremosa de queso idiazábal de Gonzalo Menéndez es de diez. Su textura y sabor explotan en tu boca con cada cucharada y eso es, sin lugar a dudas, sinónimo de calidad. El Grupo RanTanPlan va ya por su cuarto local siendo Pomerania su última apertura. Nos gusta especialmente el diseño de interiores que ha corrido de la mano de María Villalón y que acompañan maravillosamente bien a una de las mejores tartas de queso de la capital.

Mamá Framboise

C/ Jorge Juan, 21.

Mama Framboise Tarta De Queso

Mamá Framboise es el sueño hecho realidad de Alejandro Montes. Este pastelero tiene tanto talento que ya ha abierto siete locales en Madrid y cuenta con servicio de catering. Su Verrine Cheesecake nos ha dejado locos. Es sin gluten, con crema de queso y con frutos rojos frescos. Una opción muy healthy que no pierde nada de sabor. Y en formato tarrito, que permite una cremosidad más parecida a una mousse que nos encanta.

Toda su pastelería es de diez, pero vamos a hacer una mención especial a sus chocolates con nombres de mujer, el Marie Curie de caramelo salado y el Coco Chanel de fresa, hierbabuena y ruibarbo son nuestros preferidos, y a sus macarons.

Carbón Negro

C/ Juan Bravo, 37.

Carbon Negro5 1528807950

Gonzalo Armas pone las manos en el fuego por ti. Es el chef ejecutivo en uno de los restaurantes más de moda de Madrid. Un inmenso local (1.500 metros cuadrados en tres pisos) decorado con un gusto exquisito y especializado en platos a la brasa. La clave de su éxito es el productazo con el que trabajan y su desarrollada técnica de cocción al fuego.

Y su tarta de queso es fantástica. Su estilo tradicional nos recuerda de nuevo a las típicas cheesecake asturianas. Cremosa, con base de galleta y un exterior tostado, y con un saborazo tan brutal que querrás ir solo por ella.

Fismuler

C/ Sagasta, 29.

Fismuler Tarta De Queso

Chamberí acoge a este restaurante de El Grupo La Ancha cuyos dueños, los chefs Nino Redruello y Patxi Zumárraga, han conseguido una de las mejores tartas de queso de todo Madrid. Nuestra recomendación es que la pidas casi antes de sentarte, porque si se acaba (a veces pasa) y no la has probado, llorarás.

Su mezcla de queso fresco, idiazábal y azul, la hacen perfecta. Fluida, con base de galleta y de esas que te harán plantearte qué has estado comiendo como tarta de queso hasta ahora. Y si a eso le sumas el ambiente que aporta su diseño cálido y minimalista, consigues el combo perfecto para un día disfrutón.

Poncelet Cheese Bar

C/ José Abascal, 61.

Poncelet Cheese Bar Tarta De Queso

Nuestra última tarta de queso no creemos que sea la mejor de esta lista (esa elección te la dejaremos a ti) pero bien merece un puesto entre las diez mejores de Madrid. Siendo el primer cheese bar de España y hablando de quesos, no podíamos dejar fuera esta versión, la más moderna que encontramos en nuestra lista.

La tarta de queso mascarpone del Poncelet Cheese Bar tiene forma de cúpula y un sabor suave, y supone un cierre maravilloso para todos aquellos cheese lovers que se acerquen a este restaurante.

Fotos| Unsplash, Directo al paladar, Instagram @tresporcuatromadrid, @labientiradaquevedo, @restaurantelaprimera, @cristinaoriachef, @tabernaymedia, @pomeraniamadrid, @mamaframboise @carbon_negro, @fismuler, @ponceletquesos

En Trendencias| De Madrid al cielo: terrazas con las mejores vistas de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir