Publicidad

Black Lives Matter: Netflix y Bryce Dallas Howard nos recomiendan series, documentales y películas para saber más sobre el racismo

Black Lives Matter: Netflix y Bryce Dallas Howard nos recomiendan series, documentales y películas para saber más sobre el racismo
Sin comentarios

Aunque lleva tiempo resonando en todo el mundo, el movimiento “Black Lives Matter” ha cobrado una importancia vital en las últimas semanas tras la muerte a manos de un policía de George Floyd, y los disturbios raciales y manifestaciones que comenzaron tras ella.

El cine ha querido sumarse y por ejemplo Warner ha retirado del catálogo de HBO Max la película Lo que el viento se llevó tras protestas por “romantizar los horrores de la esclavitud” y considerarse una película racista.

Actores como Michael B. Jordan han vuelto a reivindicar más papeles para personas de color, y John Boyega ha hecho un inspirador discurso antirracismo en una de las manifestaciones. Y ellos son solo una muestra porque son muchos los que se han sumado al activismo, por ejemplo, en Instagram.

La actriz Bryce Dallas Howard es otra de las que ha manifestado públicamente tras conocerse que Criadas y señoras se ha convertido en la película más vista en la última semana en Netflix.

Bryce Dallas Howard Criadas Y Senoras

Aunque Criadas y Señoras es una maravillosa película, su llegada al top de Netflix ha tenido polémica por tratarse de un relato sobre el racismo desde la perspectiva del “salvador blanco”. Es decir, es un relato sobre racismo que no está narrado por gente negra.

Con el fin de evitar esa “perspectiva de personaje blanco” la actriz de Criadas y señoras, Bryce Dallas Howard, ha propuesto otros nueve títulos que podemos ver para saber más sobre el racismo en Estados Unidos.

Las películas y series que recomienda Bryce Dallas Howard

A través de una publicación en su página de Facebook, la actriz ha afirmado que “Criadas y señoras, es una historia de ficción contada a través de la perspectiva de un personaje blanco y fue creada por narradores predominantemente blancos. Todos podemos ir más allá”. Por eso ha propuesto nueve películas y series diferentes a Criadas y Señoras y que reflejan de una forma muy acertada el racismo en EEUU.

I’ve heard that #TheHelp is the most viewed film on Netflix right now! I’m so grateful for the exquisite friendships...

Publicada por Bryce Dallas Howard en Domingo, 7 de junio de 2020

Títulos como la serie Watchmen que podemos ver en HBO o la intensa Así nos ven, disponible en Netflix y una de las series que más nos gustaron en 2019, son algunas de las series que la actriz recomienda. Además se suma con varias películas: Cuestión de justicia, Malcom X y Selma⁣.

También hay espacio para los documentales, como el primero de su lista, Enmienda XIII (13th), dirigido por Ava DuVernay y nominado al Oscar y disponible en Netflix; Vida y muerte de Sandra Bland, que podemos ver en HBO; I Am Not Your Negro disponible en Amazon Prime Video; y por último, Eyes on the Prize⁣.

Black Lives Matter y Netflix: las propuestas de la plataforma

Netflix también compartió en sus redes sociales un ejemplo de lo que podemos ver en estos tiempos y dónde hacerlo, también de otras plataformas de streaming afirmando que “es momento de escuchar, informarnos y aprender”.

 

Así nos ven; Hello, privilege. It’s me, Chelsea; Queridos blancos; y Enmienda XIII son los títulos que la plataforma ha escogido entre su contenido. De Filmin, Netflix escoge ver Huracán Carter y Arde Mississippi. De Movistar+ Haz lo que debas e Infiltrados en el KKKlan y de HBO, Vida y muerte de Sandra Bland y Revueltas en Baltimore. Por último, podemos ver en Amazon Prime Video I Am Not Your Negro y Green Book.

La última medida que ha puesto en marcha Netflix es la de incluir una nueva categoría llamada Black Lives Matter. En EEUU ha potenciado su lanzamiento con cerca de 50 títulos, como la esperada nueva película de Spike Lee, Da 5 Bloods: Hermanos de armas, donde reivindica a los soldados afroamericanos en Vietnam.

Mudbound

En esta nueva categoría podemos encontrar títulos como el documental de Michelle Obama, la película Mudbound o las series Una mujer hecha a sí misma o Pose entre otros muchos títulos.

Una medida con la que según el propio Netflix ha afirmado en Twitter, “vamos a empezar resaltando narrativas complejas y profundas sobre la experiencia negra”.

Fotos | Queridos Blancos (Netflix), Criadas y Señoras, Mudbound

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios