Publicidad

Cinco claves del método de Marie Kondo que te van ayudar con el cambio de armario

Cinco claves del método de Marie Kondo que te van ayudar con el cambio de armario
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha llegado ese momento del año donde la calle parece un circo ambulante: existen personas que viven en pleno verano, otras que tienen tanto pánico de pasar frío que parecen esquimales y otras que crean mezclas tan peculiares de ropa de veraniega e invernal que cuesta de entender. Sí, el cambio de armario es una realidad y el sumir nuestra habitación -no solo es el armario- en un completo caos ahuyenta a más de uno. Con el método Marie Kondo presente en nuestro día a día queremos darle salida y ponerlo en práctica. Hoy lo aplicamos para que el cambio de armario sea práctico, fácil, rápido y ordenado. 

Claves del método Marie Kondo para organizar tu cambio de armario

Deshacernos de todo aquello que no utilizamos

Ha llegado el momento de decir adiós. Las despedidas son duras, pero una se siente mejor al deshacerse de todo aquello que ya no usa. Olvídate de esas excusas de: lo guardo por si me adelgazo, por si vuelve esa tendencia o por si un día me apetece llevarlo de nuevo. El "por si" no tiene cabida en el armario y debemos ser muy estrictas en este aspecto. Acumular prendas que no vamos a usar es dejar en un segundo plano aquellas prendas que sí que nos sirven, haciendo que eso de "no tengo nada que ponerme" con el armario a reventar sea una realidad patente. 

Cambio Armario Marie Kondo 04

Según el método Konmari, Marie Kondo asegura que esta fase se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible además de todo aquello que nos hace felices-.

Almacena tu ropa del momento con la de fuera de temporada en una cómoda

Aunque pueda parecer extraño, la japonesa aconseja hacerse con una cómoda para poder tener toda la ropa (la de temporada y la de fuera de temporada también) a mano. Según su teoría, si cada temporada sacamos y guardamos las prendas en cajas, además de emplear mucho tiempo en esa acción, podríamos olvidar que tenemos según qué prendas, corriendo el riesgo de que pasen de moda o que volvamos a comprar algo similar -sin acordarnos de que no lo necesitamos-.

Cambio Armario Marie Kondo 02

Divide las prendas en subcategorías

Según su libro nos encontramos con un interesante apartado que podría ayudarte a la hora de organizar tu "nuevo" armario (tras la ardua tarea de hacer el gran cambio). Este método recomienda organizar la ropa por categorías y no por ubicaciones, es decir, hacer una selección exhaustiva de qué son las prendas que más vas a llevar (imprescindibles y que estén a mano), con aquellas que quieres conservar pero que no sueles llevar a diario (prendas para ocasiones especiales, etc). Aunque -y he aquí el punto que podría invalidar al anterior- lo más importante para ella es decidir la importancia de cada una de las prendas según del grado de felicidad que nos produce.

Cambio Armario Marie Kondo 05

Guarda la ropa en vertical (y no en horizontal)

Marie Kondo nos abre una nueva dimensión a la hora de almacenar la ropa: nos hace darnos cuenta de que hemos estado equivocados todos estos años. La ropa no se almacena una encima de otra (es decir, de manera horizontal) sino que el método adecuado es guardarla de manera vertical. Según la japonesa debemos hacer varios pliegues a la ropa de forma que coja una consistencia suficiente para que se sostenga. De esta manera podremos localizar cada una de las prendas de un solo vistazo nada más abrir el cajón.

Organiza los pequeños objetos y complementos en cajas

Para Marie Kondo si tienes una caja... Lo tienes todo. En forma cuadrada o rectangular, éstas tienen mil usos de almacenamiento: pueden servir para guardar calcetines y ordenarlos dentro de la cajonera, puede dividir las joyas y que no se lien entre ellas o hasta apañarte para guardar las botellas de champú en el baño.

Cambio Armario Marie Kondo 03

Pese a que la japonesa no descubre la panacea, siguiendo sus pasos el cambio de armario se hace menos pesado (de manera real) y mucho más práctico. 

Fotos | Collage Vintage

La magia del orden : herramientas para ordenar tu casa-- ¡y tu vida!

La magia del orden : herramientas para ordenar tu casa-- ¡y tu vida!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir