Compartir
Publicidad
Cinco trucos caseros para quitar manchas de sudor en la ropa blanca
Propuestas y consejos

Cinco trucos caseros para quitar manchas de sudor en la ropa blanca

Publicidad
Publicidad

El verano ya está aquí y eso solo significa una cosa: calor constante. Es normal que en estos días de sol nuestro cuerpo sude más de lo normal, haciendo que las prendas se manchen con más facilidad en la zona de las axilas. Sacar las manchas de sudor no es siempre fácil, más si la prenda en cuestión es de un color claro y delicado como el blanco, el beige o los tonos en pastel. Hoy os mostramos cinco trucos para quitar manchas de sudor en la ropa blanca. 

Blanquea tus prendas con bicarbonato, sal y vinagre

No se necesita mucho para lograr "milagros" y los productos naturales pueden ayudarnos a hacer desaparecer estas manchas. Tan solo necesitamos bicarbonato, sal y vinagre a nuestra disposición (junto con agua oxigenada). Estos tres ingredientes no dañan las telas y remueven en su totalidad las manchas amarillas ocasionadas por el sudor. 

Trucos Para Quitar Manchas De Sudor En Ropa Blanca 02

Método de empleo: debemos introducir la prenda en cuestión dentro de un recipiente con vinagre y agua caliente. En otro recipiente (y pasados 20 minutos) añadimos bicarbonato de sodio (210 gr. aproximadamente), sal (una cucharadita) y agua oxigenada (10 ml.) hasta formar una pasta. Después de un tiempo prudencial, retiramos la prenda del agua y la escurrimos hasta dejarla apenas húmeda. Extendemos la mezcla creada sobre las manchas y frotamos con cuidado. Al finalizar pondremos la prenda en el ciclo de lavado común y la dejaremos secar al sol.

Las rodajas de limón pueden ayudar

El limón es perfecto para ayudar a sacar las manchas de sudor en la ropa clara. Es fácil de ponerlo en práctica ya que no necesitamos mucho. 

Trucos Para Quitar Manchas De Sudor En Ropa Blanca 03

Método de empleo: Deberemos cortar el limón en varias rodajas y añadirla a un recipiente con agua -si lo prefieres podemos añadir una cucharadita de agua oxigenada-. Sumergimos la prenda en cuestión y la dejamos en remojo durante una hora. Después de eso la ponemos en la lavadora y la lavamos. 

La simplicidad del vinagre blanco

Atención: el vinagre blanco es perfecto no sólo para quitar las manchas de sudor, también para eliminar todas aquellas causadas por los compuestos de los desodorantes -u otros químicos-. ¿Sabes cómo usarlo?

Trucos Para Quitar Manchas De Sudor En Ropa Blanca 04

Método de empleo: Diluye media taza de vinagre blanco en un litro de agua y sumerge la prenda durante unos 40 minutos. Al enjuagar hazlo con movimientos regulares.

El agua oxigenada (a solas) funciona

Es tan simple que no darás crédito a su uso: con agua oxigenada podremos sacar las manchas de sudor en las prendas blancas, ¿para qué complicarnos más la vida?

Trucos Para Quitar Manchas De Sudor En Ropa Blanca 05

Método de empleo: Colocaremos 250 ml de agua oxigenada directamente sobre la mancha y lo dejaremos actuar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo lavaremos la prenda como de costumbre y la secaremos al sol.

Con sal (y punto)

A veces las cosas más fáciles y sencillas resultan ser las más efectivas. Otro producto que nos ayudará a eliminar las manchas de sudor es la sal que usamos para cocinar (y que tenemos en el salero encima de la mesa). 

Trucos Para Quitar Manchas De Sudor En Ropa Blanca 06

Método de empleo: Para que la sal haga su efecto, primero de todo deberemos humedecer la prenda en cuestión. Una vez esté mojada, pondremos la sal sobre toda la mancha y lo dejaremos actuar durante 12 horas. Pasado ese tiempo frotaremos la prenda para que la sal húmeda penetre mejor y lavaremos para eliminar el exceso de sal que quede. 

Tú decides el método a emplear, pero este verano 2019 no habrá ninguna prenda blanca que quede sucia por culpa del sudor. 

Fotos | Pexels, Freepik @senivpetro, @rawpixel.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio