Publicidad

Cómo hacer una mascarilla casera de tela con solo un pañuelo, dos gomas del pelo y en un minuto

Cómo hacer una mascarilla casera de tela con solo un pañuelo, dos gomas del pelo y en un minuto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En casa solo tenemos una mascarilla y de casualidad (la encontramos enterrada en un cajón) porque cuándo se dijo que no comprásemos, que había que dejar prioridad a los enfermos de riesgo que las necesitaban, por supuesto lo hicimos. Pero ya se recomienda salir con mascarilla y cada vez suena más la posibilidad de que sea obligatorio su uso para pisar la calle. Nos dicen que lo óptimo es una mascarilla médica, pero si no, mejor una casera que nada. Y cómo no sabemos coser, aunque nos encantaría, tras ver muchos tutoriales, nos hemos confeccionado una mascarilla casera de forma muy fácil con un pañuelo y dos gomas del pelo. Os traemos un vídeo en el que podréis ver que hasta un niño pequeño podría hacerlo.

Desde luego, si eres capaz de cortar un patrón y coser una mascarilla casera, puede que no necesites nuestro tutorial. Pero somos muchas las que no nos atrevemos. Por eso, con este vídeo esperamos ayudar mucho y a muchos. mucho.

Cómo podéis ver, las gomas se utilizan para poner detrás de las orejas. No tienen que ser ni muy duras, ni demasiado blandas. Puedes ir probando con distintas gomas que tengas en casa hasta encontrar una que te sujete y quede perfectamente tensa. El pañuelo, mejor de algodón que no resbala y queda muy bien colocado.

Mascara Pañuelo

Por supuesto somos conscientes de que hay mucha polémica porque las mascarillas de tela no protegen lo suficiente. Esta que os hemos mostrado se va doblando y finalmente delante de la boca y la nariz tienes muchas capas, ocho si el tamaño de tu pañuelo es normal, así que va reforzando su seguridad. Pero si quieres, puedes reforzarla aún más.

En nuestro caso hemos pegado una compresa maxi en la zona de la boca que hace de freno. Hemos hablado con nuestra doctora de cabecera, y nos ha recomendado una bolsa de aspiradora, pero no tenemos, así que según nos  confirma, mejor una compresa que nada. También encontramos numerosos tutoriales que proponen papel de film o papel de horno (si está agotado en las tiendas es, además de porque estamos haciendo pan en casa y bizcochos cómo nunca, también por este motivo).

Esperamos que, si eres de los que no se hicieron con mascarilla de farmacia, puedas al menos fabricar una mascarilla casera, incluso sin saber coser.

En Trendencias| Cómo hacer mascarillas de tela: materiales, patrón para cortarlas e instrucciones para coserlas (aunque no protegen frente al virus completamente)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios