Compartir
Publicidad

Cómo quitar una mancha de bolígrafo de nuestra ropa favorita en cinco sencillos pasos

Cómo quitar una mancha de bolígrafo de nuestra ropa favorita en cinco sencillos pasos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Personalmente, con un bolígrafo en la mano, soy un absoluto peligro. No ha sido ni una, ni dos, ni tres, las veces en las que me he pintado la ropa de bolígrafo o, peor, se ha explotado la tinta de uno de ellos y me ha puesto la ropa perdida. Esto es doloroso con cualquier prenda de ropa, pero cuando te pintas una más que visible raya azul es esa prenda concreta que tanto te gusta duele físicamente.

Ya sabemos que estas manchas no salen tan solo con meterlas en la lavadora o, simplemente, frotando. Por suerte para nosotras existe una forma sencilla de hacerlo y hoy, para que empecéis el año con buen pie, os contamos cómo limpiar las manchas de bolígrafo.

Cómo podemos quitar manchas de bolígrafo

Cómo quitar manchas de bolígrafo

1. Cuanto antes mejor

Si la mancha de bolígrafo es reciente se limpiará mejor que si lleva muchas horas en nuestra ropa. Por ello, es muy importante que actuemos cuanto antes y nos pongamos manos a la obra. Si podemos atacar la mancha nada más hacérnosla nuestra ropa nos lo agradecerá.

2. Ayudarnos con un trapo humedecido

Cuando se dé el caso de que la mancha esté reciente, es buena idea intentar retirar la mayor cantidad de tinta que podamos ayudándonos de un trapo ligeramente mojado. En cambio, si la mancha lleva tiempo y ya está seca, podemos intentar humedecer un algodón e intentar retirar toda la tinta que podamos con él.

Cómo quitar manchas de bolígrafo

3. Limpiar con alcohol

La primera vez que me dijeron cómo quitar una mancha de bolígrafo con alcohol creí que no podía ser muy buena idea, por el miedo que tenía de empeorar la mancha. La realidad, sin embargo, fue que funcionó. Para ello basta con poner un trapo debajo de la mancha, después mojamos la mancha de tinta con alcohol y con otro trapo intentamos limpiar la mancha. Frotamos con delicadeza hasta que se vaya la mancha.

4. También con espuma de afeitar

Si nos da miedo limpiar con alcohol o, por algún motivo, no funciona, siempre podemos intentarlo con espuma de afeitar o con vinagre blanco. El procedimiento es similar al que debemos seguir con el alcohol. ¡Los resultados con espuma de afeitar son sorprendentes!

5. Para manchas resistentes el zumo de limón

¿Ya habéis probado el resto de los trucos sobre cómo quitar una mancha de bolígrafo y sigue sin salir? No desesperéis porque queda un último truco que nunca falla: se trata de meter la prenda manchada a remojo en zumo de limón o en leche caliente.

Cómo quitar manchas de bolígrafo

Podemos dejar la prenda un par de horas, hasta que la mancha salga sencillamente. Después de cada truco basta con limpiar la prenda con normalidad y ¡listo! Esta vez nos abremos librado de estropear nuestra ropa. Ya solo queda disfrutar de ella y del alivio.

Imágenes |@elisaannecalligraphy, @deedinkydoo, Unsplash, Giphy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio