Ver el lado bueno de las cosas, he aquí nuestra mentalidad durante la época de cuarentena para evitar caer en un mood negativo y poco provechoso. La época de confinamiento nos da la oportunidad de hacer todas aquellas cosas que teníamos pendientes pero nunca lo lográbamos por falta de tiempo (ya sea ordenar a fondo la habitación, hacer limpieza de armario o leer los libros de tu colección). Llegados a este punto, las redes sociales van más allá y nos proponen ideas DIY para renovar el armario sin necesidad de gastarse dinero por el camino. No hace falta que ser el rey de la costura, estas opciones son más fáciles de lo que parecen...
Alarga la vida de tu cazadora vaquera
Ya sea porque tienes dos chaquetas vaqueras parecidas en el armario, porque quieres jubilarla o porque quieres probar a darle nuevas salidas, esta opción mola (y mucho). Convertir tu cazadora en una torera denim es más fácil de lo que parece, y según tu nivel de experiencia en el campo DIY puedes añadir nuevos elementos como una cremallera en los bajos para crear una especie de chaqueta 2x1.
Rememora el jersey más famoso de Isabel Marant
Tenemos que echar la vista atrás hasta la colección Otoño-Invierno 2013/2014 de Isabel Marant para rememorar un jersey que invadió el street style. De canalé y liso, su escote horizontal tipo cut out causó sensación... Y con un poco de gracia puedes crear una versión parecida.

Jersey de cuello alto.
Detalles cut out que cambiarán por completo tus vaqueros favoritos
Ya sea para marcar la diferencia, para seguir la tendencia del momento del cut out o para romper con la monotonía de tu armario: los pantalones vaqueros se adaptan a las necesidades del momento. Elige tu versión favorita -o tu par de jeans más viejos- y córtales el forro del bolsillo. De este modo lograremos diseños rompedores y originales con muy poco.

Vaqueros de algodón orgánico con costuras giradas en azul de Monki.

Vaqueros Mom de corte slim de talle alto con lavado claro de Asos Design.
Convierte tu blazer en una obra de arte
Los blazers molan, más si se presentan con detalles únicos que los convierten en una auténtica obra de arte. Si todavía no has encontrado ese diseño que te conquiste por completo y quieres algo único -así como original-, he aquí una opción a tener en cuenta. Corta la espalda trasera de la chaqueta y sustitúyela por una cascada de encaje negro. ¿El resultado? Maravilloso y asombroso a partes iguales.
Aunque si quieres algo más sencillo o repleto de tendencia, elige un diseño oversize/masculino y córtalo para crearlo en una versión cropped.

Blazer con cuadro vichy, cuello solapa y manga abullonada. Escote cruzado con botones y bolsillos.

Chaqueta blazer fluida con cuello solapa y escote en pico. Botones frontales forrados y bolsillos frontales. Mangas roll up.
Fotos | Instagram @darjabarannik, @heir, @ninasandbech, @hannaschonberg