Compartir
Publicidad

El divertido anuncio de Navidad de Campofrío explora los límites del humor y nos invita a reírnos más

El divertido anuncio de Navidad de Campofrío explora los límites del humor y nos invita a reírnos más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo de anuncios lacrimógenos vive la Navidad. Campofrío es una de esas marcas que apuesta por el humor en sus campañas publicitarias desde hace unos años. La pasada Navidad nos hablaron del Amodio y esta vez toca hablar de los límites del humor en su nuevo anuncio navideño: la tienda LOL.

La tienda LOL donde se compra el humor

“Hoy en día hacer un chiste sale tan caro, que es un lujo que muy pocos se pueden permitir”. Así comienza el nuevo (y divertido) anuncio navideño de Campofrío, con Silvia Abril entrando en una tienda donde Antonio de la Torre y Belén Cuesta son dependientes. Parece una tienda al estilo de Tiffany's, con joyas en pequeños estuches, pero no: son chistes. Es una tienda de lujo donde el producto que se vende es el humor. Chistes de bodas, de cenas de empresa, de funerales y un largo etcétera que recorre la gran tienda.

Un reparto digno de la mejor comedia española

No solo hemos visto a Silvia Abril, Antonio de la Torre y Belén Cuesta, el anuncio de Navidad de Campofrío de este 2018 ha reunido a Azúcar Moreno, David Broncano, El Langui, Rober Bodegas de Pantomima Full o Enrique San Francisco, el encargado de la campaña de Navidad que termina buscando un chiste con el que hacerla.

La polémica del humor

El humorista Rober Bodegas y su polémica tras conocerse un monólogo en el que contaba un chiste sobre gitanos, es solo un ejemplo de los temas de candente actualidad que aparecen en el anuncio. La exhumación de Franco, los chistes sobre la monarquía (en una hilarante escena con Jaime Peñafiel) o sobre discapacitados, son temas que siempre están rodeados de polémica cuando se emplea el humor en ellos.

En esta ocasión Campofrío ha querido hacer un simil entre el dinero que se invertiría en un producto de lujo como una joya, y lo caro que puede salirle a alguien hacer un chiste sobre según qué temas. Y lo ha hecho con humor, no podía ser de otra manera. La tienda LOL tiene hasta un probador donde comprobar el nivel de aceptación de un chiste (que por lo visto tiene niveles bajísimos hoy en día).

También hay lugar para la nostalgia

No solo podemos ver a Chiquito de la Calzada, sino que el anuncio tiene a Martes y Trece y su "Encarna de Noche" y cierra con Eugenio, tres grandes del humor que exploraban los límites del mismo hace apenas 20 años.

¿Es el humor lícito siempre? Lo que está claro es que es necesario para el ser humano y que, a pesar de “los ofendiditos” de los que habla el anuncio, seguirá en nuestras vidas, porque si se llega a convertir en un artículo de lujo, tendremos un problema.

Foto| Campofrío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio