Publicidad

Las 18 mejores películas de los 90 para inspirarse con la moda y tendencias de una década
Tendencias

Las 18 mejores películas de los 90 para inspirarse con la moda y tendencias de una década

Publicidad

Publicidad

El cine y la moda siempre han ido de la mano, ya sea para recrear una época determinada o para ser reflejo de ella. Por eso, las películas son una fuente inagotable de ideas fashion. Especialmente en los 90, cuando el estilo noventenero llenó nuestras pantallas de looks arriesgados, modernos y muy rompedores que ahora están volviendo de forma masiva. ¿Buscas inspiración Nineties? Estos 18 filmes de esa década la derrochan en cada uno de sus personajes.

Pretty Woman (1990)

peliculas 90 moda

Desde las botas por encima de la rodilla y los vestidos cut-out que copia hasta Chiara Ferragni; hasta la ropa de diseño sofisticada con hombreras, botones statement y vestidazos rojos de noche. El armario de Vivian fue y será siempre el culmen del estilo noventero.

Instinto básico (1992)

peliculas moda 90

El minimalismo de los 90 puede traducirse fácilmente en el icónico total white que Sharon Stone luce en la película. Cigarillo en mano, minivestido de cuello vuelto y blazer oversize masculina, una referencia de estilo sin ninguna fecha de caducidad.

Pulp Fiction (1994)

peliculas moda 90

Mia Wallace marcó un antes y un después en la imagen de femme-fatale hollywoodiense. Con ese peinado bob que vuelve a ser tendencia hoy en día, sus vaqueros negros y una sencilla camisa blanca, el personaje demostró que con muy poco puedes ser la más punk y sexy del lugar.

León el profesional (1994)

peliculas moda 90

Solo tenía 12 años, pero Matilda sabía bien lo que hacía. Manejando una pistola y escogiendo sus estilismos. Porque esas camisetas de rayas, chaquetas bombers y chokers ajustadas al cuello serían la envidia del street style en pleno 2019.

Fuera de onda (1995)

peliculas moda 90

Hemos hablado largo y tendido de esta película en el pasado año y es que el estilo de Cher Horowitz lo ha invadido todo. Desde el street style de las mejores influencers a las propuestas de moda de las tiendas low-cost. Pero su icónico traje de cuadros amarillos no es lo único que marcó una década: todo su vestuario refleja a la perfección el estilo teen noventero.

Empire Records (1995)

peliculas moda 90

No solo tiene una banda sonora noventera por antonomasia. También trae unas vibes de estilo que parecen sacadas de un loobook de Cindy Crawford. Liv Tyler es la versión más punk y rompedora de Cher Horowitz, con faldas de tablas, Doc Martens y jerséis de peluche que dejan el ombligo al aire.

Scream (1996)

peliculas moda 90

Si estás dispuesto a pasar miedo por encontrar un poco de inspiración made in the Nineties, prepárate para tops de punto, minifaldas, chaquetas de cuero y chokers. Alerta spoiler: no les protegerán contra el asesino en serie, pero dejarán un bonito cadáver.

Jóvenes y brujas (1996)

peliculas moda 90

Si lo que queremos es ponernos grunge, esta es la película para hacerlo. Las cuatro brujas adolescentes que protagonizan el film lo apuestan todo a la estética dark, con simbología religiosa, total black, chokers y mucho terciopelo gótico. Esto no era apto para las chicas Fuera de Onda. Esto era solo para chicas malas y con bad attitude.

Spice World (1997)

peliculas moda 90

El grupo británico es el símbolo de una década, los 90. Entre las cinco integrantes consiguieron canalizar todos los estilos y tendencias que convivían esos años, desde los aires más dulces y femeninos de Emma B hasta el estilo pijo de instituto con jerséis cropped de Victoria. Por supuesto, también hay cabida para los chándals de Adidas y el look sexy explosivo de Mel C. Cada una representaba una actitud, un lifestyle y un mensaje diferente al mundo.

La boda de mi mejor amigo (1997)

peliculas moda 90

¿Cómo olvidar el vestuario de esta película? Es el power dressing noventero en todo su esplendor, con trajes de chaqueta masculinos que hoy en día llevamos a todos lados. Pero también tiene el contrapunto de Cameron Diaz, un look ladylike a golpe de rosa pastel y accesorios de perlas que resume a la perfección el estilo "niña buena" de esa década.

Tienes un email (1998)

peliculas moda 90

Nadie nunca jamás ha llevado el estilo tomboy como Meg Ryan en esta película. Fue el inicio de la era paperbag, esos pantalones con pinzas masculinos que ella convirtió en la obsesión de una generación. A golpe de básicos, con camiseta blanca y cárdigan, fue como la película definió el estilo boyish más andrógino.

10 razones para odiarte (1999)

peliculas moda 90

En esta película había looks servidos para todos. Desde el estilo preppy y totalmente conjuntado de Bianca a los pantalones cargo y camisetas de tirantes y camuflaje de Kat, el estilo noventero venía cubierto en todo su espectro.

Crueles intenciones (1999)

peliculas moda 90

Estilo chic de villana sexy. Así podríamos definir a Sarah Michelle Gellar y su vestuario en esta historia. Si sientes amor por los colores oscuros, la lencería y los vestidos slip esta es tu película. Todo muy sugerente, sexy y digno de la mismísima Kim Kardashian.

El talento de Mr. Ripley (1999)

peliculas moda 90

Esta es de las pocas películas de los 90 que se alejan de ese look adolescente para darnos opciones si lo nuestro es el estilo playero a lo Riviera francesa más sofisticada. Estilismos muy relajados, náuticos e ibicencos de aires resort que harán de nuestro verano muy retro y elegante.

Notting Hill (1999)

peliculas moda 90

Ya lo adelantamos en un artículo hace unos meses: el estilo de Julia Roberts en Notting Hill triunfa. Las gafas diminutas, las boinas francesas, los trench de cuero o las biker oversize están en todas las tiendas y la película de 1999 es el manual perfecto para combinarlas.

Nunca me han besado (1999)

peliculas moda 90

Cuando la Josie de 25 años regresa a su antiguo instituto de infiltrada para escribir un artículo, no lo hace con los jeans de toda la vida. Ella decide dejar claro que es una mujer sofisticada, aunque comparta clase con adolescentes y quiera parecer uno de ellos. Con ese conjunto en total white de plumas está totalmente fuera de lugar, pero en el buen sentido. Eso es lo que la hace tan perfecta.

Jawbreaker (1999)

peliculas moda 90

Esta versión noventera de Chicas Malas tiene todos los ingredientes de una película teen: drama de instituto, un trío de chicas populares y crueles, enamoramientos y pasillos donde las animadoras son las reinas. Por supuesto, no falta una buena dosis de estilo noventero, desde los vestidos de flores a las minifaldas, los cárdigans escotados, crop-tops, cejas excesivamente depiladas, collares con nombres y pantalones de cintura baja.

Matrix (1999)

peliculas moda 90

Terminamos con un clásico de la ciencia ficción, cuyos estilismos se han convertido en lo más atrevido y futurista que hemos conocido. Trinity y su total look de Matrix ha inspirado a multitud de diseñadores e it girls, con esas gafas diminutas que obsesionan a Kendall Jenner y su trench de cuero que todos querríamos en el armario.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir