Publicidad

Los siete trucos para combinar una blusa transparente con los que las influencers se aseguran triunfar
Tendencias

Los siete trucos para combinar una blusa transparente con los que las influencers se aseguran triunfar

Publicidad

Publicidad

Si hay una tendencia que triunfe esta primavera y a la que muchas nos hayamos resistido es la blusa transparente. Porque puesta sobre la percha parece delicada, femenina y muy sofisticada. Pero lucirla con éxito es complicado, esas transparencias nos pueden jugar una mala pasada. Ante la duda ponemos las miras en ellas: las it girls nos dejan siete fórmulas maestras para llevar nuestros tops y sacar el máximo partido a su tejido invisible.

Combina la blusa transparente con una chaqueta encima

Si estas prendas que no dejan demasiado a la imaginación son demasiado atrevidas para ti, no las des todo el protagonismo. Llévalas como complemento a tu look, con una blazer o abrigo masculino por encima que esconda estratégicamente la zona del pecho. De esta forma darás un toque sensual a tu estilismo sin tener que ir enseñándolo todo.

Juega con las capas y lleva la blusa transparente con un top debajo

Una de las maravillas de la blusa transparente es que permite combinar y crear muchos looks diferentes, jugando con las superposiciones y las capas. Puedes llevarla con tu top favorito debajo, con bodies o crop-tops. Eso sí, lo ideal es que queden ajustados al cuerpo para que no se creen volúmenes indeseados y el tejido caiga fluido de forma natural.

Blusa transparente con volantes y fruncidos

Si quieres poner a prueba esta moda de la blusa transparente pero no quieres dejar todo tu cuerpo a la vista, apuesta por las de estilo maximalista. Los volantes, fruncidos, sobrecapas y lazadas acumulan tanta tela que, aunque el efecto sea translúcido, quedará disimulado bajo el tejido. Es la fórmula que avala la mismísima Victoria Beckham.

El estampado inunda la blusa transparente de las más tímidas

El efecto transparencia no está hecho para cualquiera y las más tímidas pueden sentirse incómodas mostrando su ropa interior. ¡La moda no está hecha para sentirse así! Al contrario, si no ves claro lo de lanzarte con ello mejor dejar a un lado los colores planos. Las blusas de un solo tono son mucho más obvias, pero las que tienen estampados rebajan mucho el efecto transparente y centran la atención en el dibujo.

Presumirás de tu lencería más sexy con tu blusa transparente

¿Nunca has sentido que tu lencería es tan bonita que es una pena que sea ropa interior? Hay sujetadores en nuestros armarios repletos de encaje, cordones y detalles preciosos que merecen ser vistos por el mundo. Y para ello está una blusa transparente, para darle el protagonismo a esta ropa íntima de la que queremos presumir con una actitud muy sexy.

Blusa transparente y athleisure, el combo que ama hasta Chiara Ferragni

La misma filosofía de la que hablábamos en el apartado anterior se aplica en esta tendencia. Porque la idea es presumir de ropa íntima, sustituyendo lencería por prendas deportivas. Sujetadores como los de Calvin Klein de algodón básicos darán a tu look un toque muy sporty y millennial digno del street style de Gigi Hadid o Chiara Ferragni. Ideal para rebajar la elegancia de tu estilismo, darle un aire urbano y muy joven.

El #FreeTheNipple lo inventó la blusa transparente

Si lo de enseñar el sujetador no es suficiente atrevido para ti y quieres unirte a una tendencia que tiene mucho de reivindicativo, el #freethenipple con blusa transparente podría ser para ti. Cuenta con Kendall Jenner como su máxima embajadora y consiste en ir sin ropa interior ni miedo alguno, presumiendo de la anatomía de tu cuerpo y disfrutando de la comodidad de no llevar sujeción en el pecho. ¿Te atreves?

Fotos | Fashion Jackson, Pinterest.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir