Compartir
Publicidad
Tendencias Otoño-Invierno 2018/2019: las 17 definitivas
Tendencias

Tendencias Otoño-Invierno 2018/2019: las 17 definitivas

Publicidad
Publicidad

Y llegó el gran día el día: ayer pasamos el ecuador del mes de agosto, y eso significa que las revistas presentaron su número más importante, el ansiado Septembre Issue. Cientos de páginas que nos muestras qué está in y qué está out, con un repaso intenso y profundo de las pasarelas de moda Otoño-Invierno 2018/2019. Queremos unirnos al movimiento y hoy os mostramos las 17 tendencias definitivas que van a reinar esta nueva temporada. ¿Tomas nota?

Las calles van a rugir (con estilo)

Es una realidad: el animal print ha vuelto y lo hace por la puerta grande. Diseñadores y firmas no dudan en mostrar su lado más salvaje y nos proponen prendas de todo tipo. Con total looks o a pequeña escala, este estampado volverá a ser el favorito de esta nueva temporada.

Trend Aw 2018 Print Animal De izquierda a derecha: Tom Ford, Bottega Veneta, Dolce & Gabbana y Balenciaga

Bienvenidas al lado oscuro

Muchos dirán que aburre, otros dirán que deprime, pero el color negro -en su totalidad- tan solo aporta elegancia y savoir faire. Los total look black están a la orden del día, y los grandes diseñadores así nos lo muestran.

Trend Aw 2018 Total Black DE izquierda a derecha: Saint Laurent, Philosophy di Lorenzo Serafini, Marc Jacobs y Hermès

Los indígenas americanos como inspiración

"Seminole patchwork" responde al nombre de ese tejido/estampado con reminiscencia a los nativos americanos. Las prendas de este estilo van a seguir estando presentes -si bien el año pasado ya hicieron acto de presencia-.

Trend Aw 2018 American Native De izquierda a derecha: Etro, Missoni, Sacai e Isabel Marant

Donde hay pelo, hay alegría

Los abrigos de pelo son la mejor opción para afrontar las bajas temperaturas con estilo, glamour y sin pasar gota de frío. Ahora los grandes diseñadores apuestan por los abrigos de pelo sintético -aunque no todos-.

Trend Aw 2018 Fur Coat De izquierda a derecha: Proenza Schouler, Dior, Balenciaga y Givenchy

Imagen futurística

Colores metalizados, tejidos iridiscentes, plástico, transparencias... El look futurista llega desprendiendo estilo y con estilismos originales (aptas para las más atrevidas).

Trend Aw 2018 Future De izquierda a derecha: Sies Marjan, CALVIN KLEIN 205W39NYC, Balmain y Paco Rabanne

El oversize en forma de chaqueta

Este año dejaremos las chaquetas ajustadas de lado y optaremos por versiones oversize y muy, muy, pero que muy grandes. Será mejor que le tomes prestado el abrigo a tu pareja, a tu padre o a tu mejor amigo: este año las tallas sí importan y cuánto más grande... mejor.

Trend Aw 2018 Big Coats De izquierda a derecha: Marni, Balenciaga, Prada y Maison Margiela

Siguiendo el camino de baldosas amarillas

Entre las muchas tonalidades que brillarán con luz propia estas próximas semanas, podemos afirmar sin titubear que el amarillo será uno de los colores favoritos. La calle va a dejar las supersticiones de lado y se dejará invadir por este tono con tanta fuerza.

Trend Aw 2018 Yellow De izquierda a derecha: CALVIN KLEIN 205W39NYC, Marc Jacobs, Valentino y Bottega Veneta

Las flores más resistentes

El estampado floral ha sido, es y será una tendencia cada temporada y los diseñadores así nos lo demuestran esta nueva temporada. La calle se convertirá en un jardín botánico capaz de soportar las temperaturas más bajas.

Trend Aw 2018 Floral Print De izquierda a derecha: Dior, Saint Laurent, Gucci y Giambattista Valli

La mujer de las nieves

Solemos relacionar el color blanco nuclear a los outfits de verano, pero lo cierto es que esta tonalidad casa a la perfección con la bajada de las temperaturas. Además, esta nueva temporada tomará el control de la situación con total looks impolutos, delicados y muy femeninos.

Trend Aw 2018 Total White De izquierda a derecha: Valentino, Loewe, Jill Stuart y Jacquemus

Los vestidos serán tu segunda piel

Si hay un tejido perfecto para lucir en Otoño-Invierno ese es la piel, y con la llegada de la nueva temporada, los vestidos se visten con él. El cuero va a invadir esta prenda tan de toda la vida y aportará lujo al resultado final.

Trend Aw 2018 Leather Dress De izquierda a derecha: Hermès, Givenchy, Miu Miu y Loewe

La capa está de vuelta

Si echamos la vista atrás recordaremos el esplendor de las capas hace unas cuantas temporadas. Esta prenda de abrigo vuelve con ganas de conquistarnos (de nuevo) y lo hace en versiones oversize, de líneas rectas y con un toque masculino.

Trend Aw 2018 Cape DE izquierda a derecha: Erdem, Givenchy, Nina Ricci y Loewe

La era de la logomanía

Con la era de los 90 en su pleno apogeo, los diseñadores echan la vista atrás y dotan a sus prendas de grandes y vistosos logos. La logomonaía es un hecho y solo hace falta echar una ojeada a la pasarela (ya la calle).

Trend Aw 2018 Logomania De izquierda a derecha: Fendi, Max Mara, Versace y Gucci

En el laboratorio del Dr. Frankenstein

Se llevan los diseños más locos donde dos prendas crean una nueva. Los híbridos existen y los diseñadores nos presentan vestidos, chaquetas y demás prendas que podrían considerarse como un 2 en 1.

Trend Aw 2018 Hybrid De izquierda a derecha: Sacai, Off-White y Kaimin

Protege tu rostro

El pasamontañas ha vuelto y lo hace en versión lujo. Los diseñadores adaptan este complemento de montaña al día a día con versiones que pueden parcialmente el rostro o totalmente.

Trend Aw 2018 Balaclava De izquierda a derecha: CALVIN KLEIN 205W39NYC, Gucci, Preen by Thornton Bregazzi y Lanvin

El "layering" como estilo propio

Este Otoño-Invierno 2018/2019 nos vestiremos a modo cebolla: las capas se llevan y el lucir un abrigo encima de una chaqueta es tendencia. Para todos los indecisos y/o frioleros: esta moda se ha hecho para ellos.

Trend Aw 2018 Layering De izquierda a derecha: Balenciaga, Tod's y CALVIN KLEIN 205W39NYC

Todo al neón

Aunque pueda parecer una tendencia veraniega, la bajada de las temperaturas coincidirá con la llegada de colores neón. Tonalidades vistosas y llamativas que no pasarán desapercibidas.

Trend Aw 2018 Neon De izquierda a derecha: Tom Ford, Prada y Balenciaga

La invasión del cuadro tartán

No es nada nuevo: el cuadro tartán quiere acompañarnos de nuevo y lo hace con una invasión sin precedentes. A todo color u optando por una paleta cromática más clásica, los diseñadores se rinden ante este estampado con tanta personalidad.

Trend Aw 2018 Tartan DE izquierda a derecha: Marc Jacobs, Versace, Michael Kors y Max Mara

En Trendencias | Las tendencias Otoño-Invierno 2018/2019: aprovecha las rebajas para adelantarte a la próxima temporada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio