Publicidad

¿Te imaginas un Zara sin colas para pagar? La marca ya está probando el checkout automático en sus tiendas

¿Te imaginas un Zara sin colas para pagar? La marca ya está probando el checkout automático en sus tiendas
Sin comentarios

¿Os acordáis de los tiempos cuando Zara no tenía tienda online?.. Yo tampoco. Pero sí, durante un tiempo nos estuvimos preguntando, por qué tardaban tanto.

Seguramente la respuesta es porque nada es una improvisación en Inditex. Ser los primeros no parece ser una prioridad para la empresa. Hacerlo muy bien, sí. Por eso ahora sus tiendas online son referencia en cuanto a usabilidad y toda la logística que hay detrás funciona de manera impecable.

Pero el comercio electrónico ya no es noticia y la empresa trabaja en nuevas tecnologías para facilitarnos el proceso de compra. Entre ellas, el checkout automático, el pago sin cajera que conocemos gracias a tiendas como Ikea.

Zara2

Actualmente se está probando en algunas tiendas de la cadena. En España, en la de San Sebastián. Según la empresa, se trata de una fase temprana del proyecto, así que es pronto para decir si el uso del checkout automático se generalizará. Si las pruebas resultan exitosas, la implantación será lenta y gradual. Así que de momento tendremos que seguir esperando en largas colas, sobre todo en rebajas, o utilizar el viejo truco de pagar en la caja de la sección de niños.

No es la única mejora en la experiencia del cliente en el que trabaja el gigante textil. La empresa dispone de todo una centro logístico destinado a probar nuevas tecnologías. Algunas probablemente no den los resultados esperados y nunca lleguen a las tiendas. Las que lleguen, funcionarán de manera impecable, como ya nos tiene acostumbrados Inditex.

Fotos: Zara, Gtres

En Trendencias | Buenas noticias para Inditex: vuelve a mejorar sus datos económicos y Zara se coloca entre las marcas más valiosas del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios