Publicidad

10 trucos infalibles para andar con tacones con estilo según el equipo de Trendencias

10 trucos infalibles para andar con tacones con estilo según el equipo de Trendencias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay nada más elegante que unos stilettos de tacón infinito... salvo que no sepas caminar con ellos. Caminar con tacones en todo un arte, y conocer algunos trucos para elegir el zapato de tacón adecuado o para andar con ellos de manera cómoda y no forzada puede cambiar totalmente nuestra visión de ellos. Estos son los trucos que el equipo de Trendencias utilizamos para caminar con tacones y no morir en el intento.

Elegir tacones anchos

Carla: "yo siempre intento escoger tacones gruesos", de esta manera consigues más estabilidad a la hora de caminar. Cuanto más grueso es el tacón, menos presión ejerce y mas cómoda estás, la postura es más cómoda y resistes más tiempo luciendo tacones.

Escoger un modelo que sujete los pies

María Yuste afirma "es fundamental elegir un diseño que sujete los pies", y Belén, usuaria habitual de tacones lo corrobora: "los salones siempre deben quedar ajustados para no perderlos, no hay cosa más incómoda que se te salga un stiletto. En el caso de la sandalias que para mí es lo más complicado, tienen que llevar una tira en el empeine para sujetar el tobillo"

Plataformas salvadoras

Belén dice que también ayuda: "llevar algo de plataforma para que el tacón no tenga tanta altura y equilibrar"

Tacones Con Plataforma

Utilizarlos previamente en casa

Anabel nos cuenta su truco para utilizar tacones altos: "Yo siempre me los pongo en casa antes de salir a la calle con ellos. En la tienda puede parecerte que son comodísimos, pero a la hora de la verdad, con adoquines, asfalto y demás, no es raro que termines odiándolos, así que siempre los domo un poco en casa. Aunque solo sea para que se adapten a mi pie".

Zapatos, siempre de piel

Anabel también nos cuenta que suele comprarlos de piel en su mayoría: "me aseguro que sean más cómodos y que se adapten mejor a mí. Al final el pie soporta todo el peso del cuerpo y los tacones tienen que ser tan buenos como lo serían unas deportivas. Invertir en un zapato de calidad me parece fundamental. Prefiero tener menos y mejores a más y que me destrocen los pies".

Zapatos De Piel

La forma de caminar es fundamental

El secreto para caminar elegantemente con tacones, es, según Anabel: "dar pasos más pequeños, nada de zancadas largas. Yo me concentro mucho en la espalda, en mantenerla recta. Así me aseguro que la línea es estilizada", algo con lo que coincide Patricia: "imagina una linea recta al andar y equilibra el peso del pie hacia atrás para andar recta, con los hombros hacia atrás y el abdomen contraído. También es importante no torcer hacia dentro los zapatos porque eso da problemas de espalda".

Iria también coincide en eso: "intentar caminar con la espalda lo más recta posible. A veces cuando vamos en tacones tendemos a encorvarnos, supongo que para compensar el esfuerzo de las piernas y queda horrible (y es malísimo para la espalda)"

El orden es primero pisar con el tacón, luego con la puntera

Patricia afirma además que: "tienes que apoyar primero el tacón de tu zapato y luego la punta"

Tacones Letizia

Un truco invisible

María nos da un consejo muy práctico: "buscar un poco de alza interior en la parte de delante, para que no sea tal real el tacón, y sino, comprar almohadillas delanteras para colocar dentro del zapato".

Ir probando distintas alturas de tacón

Pepa recomienda no apuntar demasiado alto: "es mejor ir probando alturas y ver con qué te sientes cómoda y natural, no lanzarse a por 15 cm e ir como un cervatillo, además, la crema Emla anestésica te puede ayudar a sentir el dolor de pies".

Los tacones requieren otro ritmo

Laura: "yo suelo caminar deprisa acostumbrada a andar con deportivas, pero los tacones requieren otro ritmo, caminar más lento, a pasos cortos, e inclinarse ligeramente hacia atrás porque sino tendemos a echarnos hacia delante".

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir